Acceder a particiones Linux desde Windows

Desde Linux no suele resultar muy difícil acceder al resto de particiones, ya sea de Linux, de Windows, de BSD, etc. En cambio, si te encuentras en Windows y necesitas por cualquier motivo ver tus otras particiones, ¿qué haces? Pues aquí está la solución.

Explore2fs es una aplicación para Windows que te muestra las particiones ext2 y ext3 que tengas en el disco duro. No solo puedes navegar por sus archivos, sino también copiarlos a tu partición de Windows, o incluso verlos y ejecutarlos.

Pero si lo que queréis es acceder a particiones de otro tipo, como ReiserFS, FAT, etc., podeis utilizar el programa Virtual Volumes, que es mucho más completo, ya que puede leer y escribir sobre todas ellas, incluidas ext2 y ext3, entre muchas otras cosas.

Ambas aplicaciones han sido creadas por Chrysocome y son Open Source. Podéis echar un vistazo a su web donde tiene otras aplicaciones que pueden resultar interesantes, como RawWrite, con la que podréis crear discos de arranque y otras imágenes de disquete, o un programa que resuelve sudokus. Este último me ha hecho especial gracia, sobre todo después de leer la última tira de Recurrente.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: