“Todos con la Pantoja” y “Ubuntu Tribe”

Finalmente estos han sido los dos proyectos ganadores del concurso de marketing viral de HazRuido.com.

La página ganadora ha sido todosconlapantoja.com, en la que se ofrecían pulseras de apoyo a la Pantoja tan solo introduciendo una dirección de correo electrónico. Y la verdad es que no sé si la gente las habrá pedido por hacer el chorra o en serio (habrá de todo, imagino), pero la verdad es que dicen que han recibido casi 130.000 emails. Está claro que parte de su éxito se debe a lo que nos gusta el marujeo en este país, pues es un tema muy de moda, que está a todas horas en televisión, y a los programas de prensa rosa que les han hecho el trabajo sucio, ya que han hablado de la web en todos ellos. Algo similar a lo que ocurrió con la web todosconjulian.com, solo que en ese caso se trataba de una web creada por los periodistas de Sé lo que hicisteis… (La Sexta) para “burlarse” del resto de programas de marujeo, cómo hacen diariamente, pero esa vez también por internet.

Y Ubuntu Tribe ha quedado en segundo lugar, consiguiendo un viaje a las Islas Canarias. Como dicen en la misma web de HazRuido.com, esto ha sido posible porque “la comunidad de software libre, muy activa en Internet, se encargó de propagar este proyecto de forma intensiva“. Así que como aquí somos todos muy colaboradores y nos gusta mucho compartir, Haritz, majo, ¿porqué no sorteas el viaje entre los que te hemos ayudado a ganar? Total, con este proyecto solo se quería “fomentar el uso del software libre, a la vez que dar a conocer el euskara y la cultura vasca en la red“, ¿no? El premio era lo de menos… 😉

En fin, que esto es como el día de los inocentes, queramos o no, al final siempre nos cuelan alguna inocentada, o en este caso, alguna campaña de marketing viral. ¿Qué se le va a hacer? Tampoco podemos ir por el mundo desconfiando de todo lo que vemos.

Feliz Día del Orgullo Friki y de África (se ve que ya no quedan días libres en el año).

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: