A lo Robin Hood

Que bien se siente una después de realizar una buena acción. Y es que ayer logré realizar una hazaña digna de Robin Hood que llevaba deseando hacer desde hace tiempo, robar a los ricos para darselo a los pobres.

Todo el plan comenzó a urdirse en mi cabeza hace unas semanas a raíz de la dicharachera y más que comentada entrevista realizada a Pau Donés por los lectores de El Mundo. Sobre esto no tengo nada que añadir, ya se ha dicho mucho, quizás demasiado, y de todo al respecto, pero me pregunto “¿Si a ese chaval que se baja su música de internet le llama ladrón, que adjetivo calificativo tendrá para la Pantoja y cia?”. En fin…

Una vez a la semana solemos ir de chiquiteo, como dirían los de Bilbao, y casualmente hay un muchacho procedente de lejanas, áridas y cálidas tierras, que frecuenta los mismos bares, pero no por diversión, sino para conseguir algún dinerillo vendiendo “copias piratas” de discos de música y películas de DVD. No suelo hacer mucho caso a estos vendedores callejeros, pero él es una excepción, amigo de una amiga, y con la tontería y el crianza de rioja que nos suele correr por las venas casi todos los de la cuadrilla le hemos comprado ya algún cd. Desde que le conocí mi cabeza no dejaba de darle vueltas, pero no fue hasta ayer cuando pude, por fin, llevar a cabo mi pequeña venganza contra Jarabe de Palo. Cuando vi esa carátula fotocopiada, envolviendo el cd grabable, casi salto, en parte de alegría y en parte por lo fea que es. Ya lo siento, pero los colores amarillo y rojo no son muy apreciados por mi persona, y no por formar parte de la bandera de la nación, sino porque desde nunca me ha gustado el amarillo y menos acompañado por el rojo, debe ser que las frases que insistentemente repetimos de niños tienen efecto en nuestro subconsciente, ya sabeis, eso de “rojo y amarillo cagada de chiquillo”. También habia una rima con “amarillo y rojo…”, pero no la recuerdo.

Que quede claro que no pensaba comprar el disco antes de leer aquella noticia, solo lo he hecho por joder, aunque en realidad, ¿cuanto dinero les he podido robar?, ¿2 céntimos de euro? Porque no creo que se lleven mucho más de cada cd original que venden. Bueno, ahora me servirá para tener algo que oir cuando la radio del coche no consigue sintonizar ninguna emisora decentemente, aunque a veces es mejor el silencio.

En definitiva, ayer hice una buena acción y me siento orgullosa de ello, de hecho, quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. Ahora que venga Pau y me llame lo que quiera.

Anuncios

1 comment so far

  1. Pimkin on

    No apoyo precisamente lo de comprar copias piratas, pero creo que has debido quedarte a gusto, y que has hecho muy bien con tu pequeña venganza.

    Personalmente, desde que empecé a oirles con “La flaca”, me han gustado bastante. Tengo varios de sus discos originales. Es cierto que me gustan ciertas canciones, pero en general puedo decir que me siento un poco estafada. Seamos sinceros: Jarabe de Palo es de lo más monótono y repetitivo. Intenta oir 3 discos suyos seguidos, y tendrás esa sensación de déjà vu que tanto temen en Matrix…

    A lo que voy es que, ya sea con este grupo o con cualquiera, me solía pasar que compraba un disco porque me gustaban una o dos canciones, y el resto o no me gustaban o no me decían nada, o un largo “o”. Y digo que me “solía” pasar porque desde hace años, desde que supe de la existencia de la SGAE y tuve oportunidad, no me compro un sólo disco sin haberlo escuchado antes ENTERO. Y si sólo me gustan un par de canciones, me quedos esas dos, y punto. Copia privada, sin ánimo de lucro ni nada por el estilo.

    Y volviendo a Jarabe de Palo, he de decir que me gustaban hasta que le oí decir a Pau lo que pensaba sobre estos asuntos. Va de “hippie” (por decirlo de alguna manera), pero él quiere su pasta. En fin, como muchos otros, supongo.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: