Ubuntu Tribe, el trailer

Lo ví hace un par de días en la blogosfera linuxera vasca, concretamente en zabaldu.com, nuestro clon de digg o de meneame, pero visto que se ha extendido ya a otros blogs hispanoparlantes, yo no quiero ser menos y aporto mi granito de arena (que más bien es una mota de polvo) haciendo un poco de publicidad a este mediometraje que está en fase de desarrollo (¿alpha o beta?). De momento podemos ver en ubuntutribe.com el trailer que han preparado y más información sobre la película. Y como ellos explican mejor que nadie de qué va todo esto, yo no digo nada más.

Ubuntu Tribe la película está basada en la comunidad vasca de desarrolladores de software libre, que a día de hoy cuenta con muchas difuicultades para adaptarse a la velocidad de las nuevas tecnologías. No obstante, el esfuerzo de esta comunidad ha conseguido que de momento el euskara no se haya apeado del tren de las nuevas tecnologías de la información. De hecho, el desarrollo y uso de todo tipo de aplicaciones es proporcionalmente desmesurado en comparación con la población vascoparlante.

La trama de Ubuntu Tribe se situa a caballo entre Redmond (EEUU) y el País Vasco. Un cargo importante de una poderosa corporación informática fija sus ojos en una joven hacker vasca, Izaro, después de que ésta haya descubierto diversas vulnerabilidades graves del sistema operativo Wista. Software privativo. Obnubilado por el buen hacer de la virtuosa desarrolladora, tratará de contratarla a toda costa, para lo que se desplazará al viejo continente.(…)

Ubuntu Tribe es una cibercomedia romántica semidocumental, al tiempo que reivindicativa, rodada bajo algunas de las normas establecidas por el decálogo Dogma95. El mediometraje, aún en desarrollo, se distribuirá en la red bajo licencia Creative Commons. Contará con una versión original en euskara y sendas versiones subtituladas en inglés y español.(…)

Ubuntu Tribe no es sólo un cortometraje. El cortometraje es sólo un principio. El proyecto Ubuntu Tribe aspira a ser un espacio en el que se comparta la creatividad sin copyright, un espacio para fomentar la libre circulación de ideas artísticas más allá de los cauces comerciales.

Ese es el objetivo último.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: