Pen spinning

Pen spinning, o lo que en castellano es girar el boli entre los dedos de una mano (en inglés estas cosas siempre suenan mejor), va camino de convertirse en una disciplina olímpica…

Jamás habría pensado que fuese algo tan extendido, aunque sabía que no era la única que lo podía hacer (tendré que buscarme alguna otra habilidad especial para poder codearme con Héroes), pero lo que no me esperaba es que este ‘simple’ pasatiempo tuviese nombre propio e incluso una competición internacional, Pendolosa. Pero no solo es eso, porque también existen muchas páginas web dedicadas a este ‘arte’, donde se enseñan los trucos básicos, algunos un poco más avanzados y la gente comenta e intercambia los más difíciles de dominar. Y por supuesto, como no podía faltar, existen cientos de demostraciones gráficas en YouTube y Google Video.

Parece ser que este tipo de trucos, que se clasifican dentro de los micro-malabares, tuvieron su origen hace unos 20 años en Japón, aunque no hay documentos que lo demuestren, pero se cree que uno de los primeros pen spinners fue el japonés Hideaki Kondoh.

En definitiva, es una habilidad muy extendida ya en las oficinas y entre los estudiantes de todo el mundo. Yo empecé a practicarlo, sin saberlo, en 1º de bachiller con el giro de 360º, que perfeccioné en 2º (en ambas manos), y dí un paso más en mi carrera como pen spinner en la universidad, donde aprendí y perfeccioné el giro de 360º al revés. Ahora ya sé cómo continuar mi aprendizaje, y a pesar de que tengo pocas clases aburridas donde practicar, me sobra tiempo libre. ¿Alguien se atreve a retarme? xD

 

Fuente de inspiración, Shalafi, por hablar de ello en su web.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: