Archivos con extensiones desconocidas

Hay momentos en la vida de un usuario informático en los que reina el desconcierto y la confusión, como cuando uno se topa con un archivo cuya extensión le resulta completamente desconocida o no imagina con qué programa debe abrirlo. En estos casos, el ordenador, responsable, en parte, de nuestra confusión y creado precisamente para facilitar la realización de algunas tareas, resulta verdaderamente util, y más concretamente internet, esa gran red de información sin límites que parece tener todas las respuestas.

En estos casos, como decía, en los que no se sabe a qué programa corresponde la extensión de un archivo, basta con recurrir a alguna de estas páginas para salir de dudas. En cualquiera de ellas podrás encontrar una larga lista de extensiones asociadas a su correspondiente programa.

FILExt – The File Extension Source
FileInfo.net – The File Extensions Resource
Large database of file extensions

Y en caso de encontrarnos con un archivo cuyo programa no parece querer abrir, podemos hacer uso de la siguiente aplicación de consola, valida tanto para Windows como para Linux. Con ella podremos saber si un archivo está mal “etiquetado” y así corregir su extensión. Esto suele ocurrir al descargar archivos via p2p, por ejemplo, de la red edonkey. En este caso no es raro encontrarnos de vez en cuando con un fake, un archivo falso que no es lo que su nombre indica, como por ejemplo un .avi que resulta ser un .rar.

Si te encuentras en una situación así, no dudes en probar TrID – File Identifier, aplicación que indica el porcentaje de probabilidad existente de que el archivo analizado sea en realidad de otro tipo.

Fuente: La otra bola de cristal.

Anuncios

2 comments so far

  1. Kronoss on

    En Linux nunca he tenido problema con las extensiones, ya que son algo secundario generalmente. Con la simplísima aplicación ‘file’ puedes saber qué diantres es cualquier fichero, ya que este comando lo averigua mirando los primeros bytes, que suelen contener un identificador del tipo de fichero.

    También está el conjunto de comandos ‘see’, ‘edit’, ‘compose’, ‘print’… (véase man de cualquiera de ellos) que son capaces de dirigir casi cualquier archivo a la aplicación adecuada.

  2. shaury on

    Sí, esto puede ser más util en Windows que en Linux, pero viene bien saber que existen estas “bases de datos”.

    Y al menos a mi me ha servido para descubrir el comando “file” xD

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: