¿Un día entero sin/en el ordenador?

Ya se sabe que esto de internet es uno de los mejores medios para difundir diferentes llamamientos y movilizaciones sociales. Después de la respuesta mundial conseguida con el apagón de 5 minutos convocado el 1 de frebrero, ahora llega el apagón informático. Se trata de una especie de experimento, sin ningun fin ambiental, a diferencia del anterior, para ver cuanta gente es capaz de estar un día sin tocar el ordenador, para que lo dejen a un lado y utilicen ese tiempo sobrante en otro tipo de actividades lúdicas o lo compartan con amigos y familiares. Su lema es “¿Eres capaz de sobrevivir 24 horas sin tu ordenador?“.

Esta iniciativa ha desencadenado otra completamente opuesta, “¿Eres capaz de sobrevivir estando 24 horas seguidas utilizando el ordenador?“. Esta última está teniendo menor seguimiento dado que parece haber surgido como “broma” a la primera.

Por el momento en el Shutdown Day parece que la mayoría de la gente piensa que podrían aguantar un día entero sin el ordenador, mientras que en el TurnOn Day la cosa está más igualada.

Ambas convocatorias están anunciadas para el día 24 de marzo. ¿Piensas llevar a cabo alguna de ellas?

 

8 comments so far

  1. Kronoss on

    Pues precisamente este fin de semana estuve desde el jueves hasta el domingo sin tocar el ordenador por cuestiones festivas, así que sí que puedo pasar un día sin ordenador, sin embargo el no tocar un ordenador así un día cualquiera, teniendo en cuenta que estudio, trabajo, y me entretengo entre ordenadores pues no lo se, puede ser difícil.

    De todos modos creo que cualquier persona puede pasar un día sin ordenadores, pero… ¿podría la humanidad entera pasar un día sin ellos?

    Por cierto, lo de las tildes, ¿es problema del teclado o de la configuración del teclado?

  2. shaury on

    Pues yo en cambio me he pasado todo el fin de semana en el ordenador, no las 24 horas de cada dia, pero si unas cuantas para reinstalar el sistema, que ya me habia cansado de Ubuntu. Y precisamente por eso no tengo tildes, porque aun no he configurado el teclado 😛 Cuando lo configure editare el articulo.

    Pero evidentemente podria pasar un dia o incluso muchos mas sin ordenador, de hecho lo hago, aunque como dices, que la humanidad entera se quedase sin sistemas informaticos por un dia seria todo un desastre…

    De todos modos este “apagon” esta convocado para un sabado, asi que mucha gente no tendra la excusa de que tiene que estar trabajando con el ordenador.

    Saludos.

  3. shaury on

    Problema de las tildes solucionado. Aunque esto no asegura que no me haya dejado alguna sin poner… 😀

  4. Kronoss on

    Yo también me estoy cansando un poco de Ubuntu, pero me da perrería reinstalar, y total metiendome repositorios extras para los programas que más uso todo bien :D. ¿A qué distro te has pasado? ¿Me recomiendas alguna basada en debian con escritorio XFCE (que no sea xubuntu)?

  5. shaury on

    Me he pasado a Debian, siempre vuelvo 😀 Aunque queria instalar Etch, no he podido esperar a que saliese estable, y me descargué el CD, pero me daba error al instalar el sistema base, así que cogí el CD de Sarge y la metí. Me iba todo perfecto hasta que actualicé a testing y se me desconfiguró la conexión a internet. Como no supe como solucionarlo, me desesperé y volvi a instalar Sarge, y ahora aquí estoy… no me atrevo a intentar actualizar a Etch de nuevo.

    En cuanto a distribuciones con escritorio XFCE, pues no sé, yo no lo suelo usar, soy más de KDE, aunque con Ubuntu usaba Gnome, y normalmente prefiero usar Fluxbox o IceWM, porque mi ordenador ya está quedandose un poco viejo, pero imagino que en cualquier distro podrás instalar XFCE. De todos modos si miras en la wikipedia aparecen varias distros y de ese listado solo he probado X-evian, pero fue hace tiempo y habia algo que no me funcionaba bien (ya no me acuerdo el qué), así que la quité. Y entre las demás he oido hablar bien de Slackware, pero no te puedo decir nada porque no la he probado y no se si se basa en Debian o no.

    Saludos.

  6. Kronoss on

    Debian :D, es la mejor.

    Yo soy de GTKs, KDE nunca me ha durado más de una semana, y aunque a veces he usado Gnome, siempre acabo usando XFCE. De X-Evian siempre llevo un cd a mano, es una de las live que más me gusta y se instala rápido y bien si hace falta, aunque en algunas versiones fallaba un poco el soporte de algunas cosas.

    Slackware es una de las primeras distros de Linux que existieron, no está basada en debian, de todos modos creo que voy a probar Zenwalk, basada en Slackware pero me da mejor impresión. Aunque no se que haré sin apt…

  7. shaury on

    apt es Diox! sin él no existiría el mundo! Espero que te vaya bien en el inframundo no-debian 😛

  8. Tomas Del Bianco on

    Hola… jeje cierto que fue asi.. “Esta última está teniendo menor seguimiento dado que parece haber surgido como “broma” a la primera.”
    Que bueno que hayan entendido el mensaje de broma, en otros lados me han insultado.
    Saludos!
    Viva el TurnON day jeje =D


Responder

