Curso de Introducción a Linux creado por el MEC.

Parece que el software libre está empezando a calar entre nuestros políticos. ¡Ya era hora! Aunque ha sido poca la publicidad que se ha dado en los medios más tradicionales, pues la noticia saltó hace unos días en las bitácoras de Ubuntu-es, concretamente en la de felipeperucho, después se ha ido propagando por diferentes blogs, hasta conseguir ser portada en meneame.

Este curso desarrollado por el MEC, en colaboración con la Junta de Andalucía, se distribuye bajo licencia Creative Commons y está disponible tanto via web, como para descargar de la red ed2k, con eMule, aMule, MLDonkey, etc , como imagen iso de CD ( curso_ubuntu_cnice.iso).

Además, si echamos un vistazo, podemos ver que entre los cursos de formación del profesorado, entre los que se incluye este, también hay otros relacionados con el software libre, como es el de Gimp, los de Draw y hojas de cálculo de Openoffice.org, el de Squeak, o el de creación de una red local con Linux.

El enseñar Linux o diferentes aplicaciones de software libre en las escuelas es una buena inciativa, además del dinero que se ahorra la administración y que puede ser invertido en otras cosas, para que se dé a conocer en otros ámbitos (no solo entre informáticos) y los niños y jóvenes vayan aprendiendo a utilizarlo, de manera que luego los usen en sus ordenadores con más normalidad.

¿Conoceis, además de Extremadura y Andalucía creo que también, otras comunidades o provincias en las que se enseñen “realmente” Linux o este tipo de aplicaciones en los colégios e institutos?

Anuncios

1 comment so far

  1. Kronoss on

    Pedro Reina mantenía un curso de informática para institutos (http://pedroreina.org/curso/) bastante interesante, con aspectos generales de sistemas operativos, ofimática, programación y aunque también tiene capítulo de windows, siempre prioriza el software libre, pero creo que hace ya tiempo que no lo actualiza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: