Presentación de aplicaciones Google en España

Esta semana Google ha presentado en España varias de sus herramientas web: Docs y Hojas de cálculo. Para el que no sepa de qué va esto, es otro paso más para que Google domine el mundo, y además sirve para escribir documentos de texto y hojas de cálculo desde tu navegador web. Puedes abrir los archivos que ya tienes en el ordenador o crear nuevos y luego guardarlos. Admite múltiples formatos, así que no creo que tengais ningun problema en abrir vuestros documentos, y a la vez, también podeis guardarlos y diferentes formatos. Claro, si ya tienes Openoffice.org u otra suite ofimática instalada en el ordenador puede que no te interese demasiado, pero yo lo veo util para hacer, por ejemplo, trabajos con otros compañeros a través de internet, porque permite que un mismo documento sea modificado por hasta 50 personas a la vez. Por otro lado, si sueles andar de un ordenador a otro y no te apetece llevarte tus archivos en un diskete (esto ya no se utiliza mucho, no? me estoy quedando desfasada) o un pendrive, puedes tenerlos en Google Docs y modificarlos desde cualquier lugar. Otra herramienta que tienen en desarrollo es Presently, para hacer presentaciones con diapositivas, como el PowerPoint. A este paso, con tener un ordenador con conexión a internet y un navegador, nos bastará para hacer todo tipo de tareas.

Por otra parte, Gmail a dejado de ser exclusivo para miembros “invitados” y cualquiera puede crearse una cuenta en este servicio que ya da una capacidad de 2,8 GB. ¿Alguien no tenía aun una cuenta de Gmail? No creo que fuese por no poder, porque las invitaciones se regalaban por todos lados. Algo muy util de este cliente de correo, en mi opinión, es que te permite abrir los archivos adjuntos de tipo pdf, y ahora también los soportados por GoogleDocs, en el navegador y sin tener que descargartelos. Y por último, han presentado una aplicación Java para poder acceder a Gmail desde el movil que permite hacer lo mismo que haces desde el navegador de tu ordenador en tu cuenta (leer pdf, doc, txt,… y ver imagenes adjuntas en tus correos).

¿Alguién ha probado ya Google Docs? ¿Qué opinais? ¿Le veis futuro?

Fuente: Google.

3 comments so far

  1. Kronoss on

    Pues sí, llevo un tiempo usándolo, es realmente útil para cosas que puedes necesitar en inesperados momentos o lugares.

    Especialmente he usado la hoja de cálculo para el horario de clases y para llevar la cuenta de créditos optativos, libre elección… El horario así puedo consultarlo desde cualquier lugar con internet y la cuenta de créditos no tengo que ir andandola buscando por el disco duro o recalculandola cada cuatrimestre.

    También he usado lo de los documentos puntualmente cuando sé que tengo que modificar algún documento en diferentes momentos y plataformas, como memorias de prácticas y eso. Lo de desarrollar documentos colaborativamente lo probé una vez, pero la actualización era un poco lenta, aunque supongo que nunca trabajan dos personas en la misma parte del documento, lo que está bien de eso es que puedes chatear mientras editas los documentos, y así puedes comentar cosillas.

    A mi la aplicación de estas que me gusta realmente (aparte de Google Maps), y que uso casi a diario es google Calendar (http://calendar.google.com), me parece genial.

    Tambien cabe comentar el sincronizador de configuración para firefox (http://www.google.com/tools/firefox/browsersync/) ideal si utilizas de continuo diferentes ordenadores, sobre todo para tener siempre a mano la colección de marcadores.

    Y por supuesto, espero ansiosamente a Presently 😀

    ¿Futuro? Todo xD, con las herramientas de Google cada día me esfuerzo menos en memorizar. Con calendar recuerdo fechas, con maps lugares, con browser sync enlaces y contraseñas, con el buscador puedo acceder a cualquier conocimiento o aprender a hacer cualquier cosa en minutos y en gmail tengo direcciones y teléfonos, aparte de todo el correo de 3 o 4 direcciones perfectamente organizado.
    Todo ello con el sueño de la ubicuidad, accesible desde cualquier lugar, de la misma forma y para siempre.

  2. shaury on

    No conocía ese plugin de Firefox. Genial para el que utiliza más de un ordenador. Yo como solo tengo uno 😦

    El Google Calendar también lo probé al principio, pero no lo suelo usar. Sigo prefiriendo las agendas de papel.

    Cada vez se ve más cerca al diox Google todopoderoso… 😛

    Saludos.

  3. Kronoss on

    Ohhh, acabo de conocer Google Reader (http://www.google.com/reader) y me ha aceptado los archivos exportados de liferea, otra aplicación de google para el día a día 😀

    Google Calendar, al contrario de las agendas de papel, te permite tener registradas cosas para dentro de muchos meses (o años) y tener agendas compartidas con gente.


Responder

