… para captar a nuevos linuxeros.

Ahora que muchos usuarios de Windows se darán cuenta lo que les va a costar actualizar o cambiar su sistema al nuevo Vista, es hora de comenzar la segunda fase de nuestro maléfico plan para controlar el mundo muchos se plantearán el seguir con el antiguo o probar otros más faciles de instalar, con menos requerimientos técnicos, menos consumo, más faciles de usar y sin perder o incluso ganando en aspecto gráfico.

Para los que quieran cambiar de aires y se interesen por Linux, decirles que lo primero es olvidar esas típicas ideas preconcebidas de que Linux es dificil de instalar, de utilizar y que es feo, porque son completamente falsas. La instalación de la mayoría de las distribuciones es gráfica (solo hay que marcar unas pocas opciones con el ratón y darle a Continuar), el escritorio y el entorno es completamente gráfico, no vas a necesitar escribir raros comandos en una pantalla negra, a no ser que tu quieras, la instalación y actualización de programas es, muchas veces, más sencilla que en Windows, y no requiere reiniciar el ordenador cada vez que haces algo de esto, tienes cantidad de tipos de escritorios para elegir el que más te guste y puedes cambiar su aspecto entre cientos de opciones (no solo el fondo de pantalla) o hacer un diseño propio. Pero que tampoco te abrumen todas las opciones y posibilidades que da Linux.

Lo primero es saber cual es la distribución que más se ajusta a tus necesidades. Si es la primera vez que vas a usar Linux te recomiendo que empieces con Ubuntu, y si tienes algo más de experiencia también, porque es una disto muy completa y con muchas posibilidades. De todos modos, prueba a hacer el siguiente test que te dirá qué distro te pega más.

Ubuntu, como Debian, está desarrollando un instalador que funcione desde Windows, pero no cuesta mucho descargarse la distribución y grabarla en un cd. O si no tienes prisa por tenerla otra opción es pedir que te la manden en un cd original. A partir de aquí solo tienes que introducir el cd en el ordenador, reiniciarlo y seguir los pasos que muestre la instalación.

 

Artículos relacionados con … para captar nuevos linuxeros.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: