Llega Windows Vista…

Esto son tres usuarios, uno de Linux, uno de Macintosh y otro de Microsoft, que van a probar por primera vez Windows Vista… No, no es un chiste. Es (más o menos) el comienzo de un artículo publicado en El País, donde comentan las opiniones de estos tres usuarios tras su primer contacto con el nuevo Vista.

Ayer fue presentado en sociedad el nuevo sistema operatico de Microsoft junto con el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria “El ‘Wow’ comienza ahora. Más sencillo. Más seguro. Más entretenido. Mejor conectado”. Pero parece que la opinión de los expertos no es tan optimista. Muchos recomiendan esperar a ver como se comporta antes de adquirirlo, pues parece que es bastante complicado de instalar (para que luego hablen de Linux) y muy caro, como siempre, además de sus altos requerimientos técnicos y consumo, entre otras cosas.

Según el artículo, Vista sale airoso del análisis, con un siete sobre diez, pero tras leerlo a mi no me lo ha parecido. Quizas sea que yo me quedo más con las cosas malas que le sacan que con las buenas (sera el subconsciente…). Entre las buenas solo veo que es mucho más bonito, agradable a la vista y las ventanas o aplicaciones se integran mucho mejor en el escritorio, que los anteriores Windows. Además tiene un arranque y apagado más rápido y parece que han mejorado bastante la seguridad.

Entre los aspectos negativos, además de los antes comentados, hay unos cuantos más, pero por no aburrir me quedo con estos dos. Primero necesitas un ordenador casi nuevecito y bueno, para poder instalarlo, y segundo, según el usuario de Linux tantos cambios que han introducido en los menús pueden hacer que su manejo sea complejo (y para que un linuxero diga esto…), ya que pueden despistar a los usuarios, que seguramente necesiten un periodo de adaptación.

Y en cuanto a la discusión de si Microsoft copia a Apple, me hace gracia la respuesta del usuario de Windows “Es cierto que Microsoft copia, pero no es malo, todo el mundo copia lo que hacen otros”. Jodé, toda la vida diciendote en el colegio y ahora la $GAE que no hay que copiar y Microsoft predicando todo lo contrario. Claro, ahora lo veo claro, el problema de los discos piratas lo ha causado Windows, que nos enseñar que copiar algo y luego venderlo de nuevo NO es malo.

Actualización: Otras opiniones sobre Windows Vista.

  • 120% Linux: Windows Vista y su campaña de mentiras.

Artículos relacionados con Llega Windows Vista…

Anuncios

2 comments so far

  1. Kronoss on

    Pude verlo en Noviembre o así cuando circuló por vías “alternativas”. Lo que ví fue básicamente un sistema más bonito y seguro que versiones anteriores, pero nada innovador.

    El instalador está bastante bien, infinitamente mejor que el obsoletísimo instalador de XP, con particionador y todo al más puro estilo anaconda (instalador de Red Hat desde hace… ¿10 años?).

    La búsqueda de ficheros no hace más que integrar el google desktop o beagle con el entorno gráfico, algo que Mac hace desde hace bastantes versiones y desde luego una mejora increible respecto al buscador de XP, pero no hace ninguna mejora a nivel de sistema de ficheros, que sigue siendo NTFS.

    El entorno gráfico más “bonito” tan solo puedes disfrutarlo si tienes un equipo de última generación (o más), en un AMD64 3000+ con 1GB de RAM y tarjeta gráfica que mueve juegos de última generación los benchmarks que incorpora Vista daban una puntuación de 2 sobre 4 e incluso con todos los efectos desactivados (visualmente como win98) el consumo era disparatado.

    Respecto a la organización de barras (las barras de menús las de las aplicaciones -Archivo, Editar, Ver… – están ocultas por defecto!!!) y menús supongo que todo será acostumbrarse.

    Y algo muy importante es que las comunidades de gamers recomiendan seguir con XP, ya que Vista tan solo puede empeorar la experiencia de juego, entre otras cosas se han cargado el soporte para opengl, obligando a usar M$ DirectX. Carnack, principal desarrollador de id (Quake, Doom…) afirma que ni Vista ni DirectX10 aportan nada bueno para el desarrollo de videojuegos, y que va a seguir centrando sus desarrollos en XP y Linux. Probamos algunos juegos que funcionaban perfectamente en XP y en Vista eran injugables.

    En conclusión, lo más seguro es que Vista se vaya haciendo con el mercado como todo windows, por razones de monopolio y marketing y no por sus características, aunque esta vez pienso que mucho más lentamente. Sin embargo, como referencia, en Dell España ya solo venden ordenadores con Vista. Vista ofrece desde luego un entorno mucho más avanzado y probablemente seguro que XP, pero ni de lejos más avanzado que la competencia, y este avance le ha supuesto un incremento inaceptable en el consumo de recursos.

  2. shaury on

    Gracias, Kronoss, por el análisis. Ahora yo si que digo Wow 😛

    Pues eso, que lo habrán dejado muy bonito (para el que tenga el maquinón que pueda mover todo eso) pero no han hecho nada nuevo (como siempre).

    De todos modos, yo no creo que Vista consiga implantarse tanto como XP, porque incluso ahora hay gente que aun tira con el Millenium o el 2000. Sería un buen momento para que Apple rebajase sus Mac’s… haría un buen negocio.

    El mayor problema de no tener un Windows es no poder utilizar los programas, juegos, etc que se programan solo para Windows, pero yo creo que eso ya está cambiando y ahora ya salen versiones para diferentes sistemas, afortunadamente. A ver si ahora con el Vista se agraba la situación, porque yo creo que es un buen momento para que a Linux le den el empujón que necesita para empezar a difundirse por los ordenadores de los usuarios “caseros”. De hecho, la gente ya no pone cara rara cuando le nombras Linux, porque la mayoría de los que navegan por internet ya han leido algo sobre ello, o al menos han visto su nombre en algún lado o a Tux. E incluso cada vez se habla más en prensa de el y parece que está empezando a contar, a tener importancia, para la gente.

    Como dicen en un anuncio, primero andaremos y luego caminaremos 😛 A ver si poco a poco se va haciendo un hueco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: