Homebrew.

Homebrew es aquella aplicación hecha por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias, las que no han sido pensadas para correr este tipo de programas. El ingenio de algunos usuarios para saltar o evitar los obstáculos que las grandes compañías desarrolladoras de ese hardware ponen, hace posible que muchos programas y juegos “caseros” sean disfrutados por muchos más usuarios y que aumente la funcionalidad de esas videoconsolas.

Para saltarse esas medidas de protección y poder correr homebrew en nuestras consolas, generalmente, y en el caso de la Nintendo DS en especial, se necesita primero un método o herramienta para arrancar la consola (booting tool) que le dé las instrucciones necesarias para que lea nuestro homebrew. Y en segundo lugar se requiere un dispositivo de almacenamiento (storage device), donde guardar y desde donde cargar estas aplicaciones. Con esto no es necesario flashear la consola y no corres el riesgo de perder la garantía de la misma.

Si tenemos estas dos cosas, además de la videoconsola, ya podemos utilizar su potencial al 100%, con todo tipo de aplicaciones y convertirla casi en un ordenador portatil.

dslinux.jpg

Entre las aplicaciones más útiles podemos encontrar DSOrganize, para convertirla en toda una agenda electrónica y mucho más, DSLinux, para los más hábiles en este sistema y a los que les guste cacharrear con él, MoonShell, para reproducir música, video y ver imágenes y archivos de texto, NDSMail, para leer el correo y los feed de nuestras webs, Beup, para hablar con tus contactos de messenger, etc.

También hay otras aplicaciones de ocio, como ComicBookDS, para leer tus comics preferidos en cualquier lugar, un montón de juegos caseros y multitud de emuladores, como ScummVM DS, mi preferido, para jugar a las míticas aventuras gráficas de los 90, o snesDS, para juegos de otras plataformas.

El software casero de estas consolas es un mundo nuevo para el que no lo conozca y toda una aventura adentrarse en él, pero merece la pena porque hay programas y juegos muy buenos.

Todas estas aplicaciones y muchas más se pueden encontrar en dev-scene.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: