6 años de Wikipedia.

wikipedia-logo-en.jpg

Ayer, 15 de enero, fue el sexto aniversario de la Wikipedia. Parece increible pensar que hace solo 6 años no exístia esta herramienta que tan necesaria y útil resulta muchas veces. Claro que pensándolo bien, hace 6 años tampoco existían, ni se sospechaba que pudiesen existir, muchas cosas que ahora vemos ya tan normales e incluso imprescindibles en internet: todo tipo de comunidades, bitácoras, servicios de alojamiento y compartición de videos, fotos y otros archivos, servicios gratuitos de email de más de 1 GB de capacidad,… De hecho, yo ni siquiera tenía ordenador y en la vida había escuchado hablar de Linux.

En seis años esta enciclopedia libre, que publica sus artículos bajo licencia GNU, ha llegado a escribirse en 250 lenguas diferentes. La mayor edición es la inglésa (como era de imaginar) con más de millón y medio de artículos mientras que la española se encuentra en el décimo lugar con algo más de 190.000 artículos.

Ayer también fue un día especial para la Wikipedia porque las donaciones recibidas llegarón al millón (seis ceros) de dolares. Una buena manera de aportar algo a este proyecto y de agradecer su inestimable servicio y ayuda.

Esperemos que el número de artículos nunca deje de crecer y que la sociedad entera se dé cuenta de lo importante que es la libertad del conocimiento y de la cultura.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: