Resumen del año de Nintendo DS.

Aunque la última consola portatil de Nintendo vio la luz en 2005, este ha sido un gran año para la misma, incluso me atrevería a decir que mejor que el primero. De todos modos no pretendo iniciar una nueva batalla escrita PSPvsNDS ni similar. Está claro que cada uno tiene su preferida y es dificil hacer que la gente cambie de opinión, por eso yo ni lo intento. Para mí la DS es la mejor, repito, para mí, dentro de mis preferencias y los requerimientos mínimos que exijo. Hacía años que no tocaba una videoconsola y este año me convencieron para comprar esta, reconozco que sin mucho esfuerzo, y ahora estoy contentísima con ella, no me arrepiento para nada.

Volviendo al asunto que concierne a este post… En Pocket Gamer han redactado dos listas con los 10 mejores juegos de Nintendo DS del 2006 y los 10 momentos, o aspectos, que han definido el año de la DS.

10 mejores juegos.

  1. Animal Crossing. Wild Word.
  2. Mario & Luigi. Compañeros en el tiempo.
  3. 42 juegos de siempre.
  4. New Super Mario Bros.
  5. Elite Beat Agents.
  6. Tetris DS.
  7. Children of Mana.
  8. Brain Training del Dr. Kawashima. ¿Cuántos años tiene tu cerebro?
  9. Metroid Prime: Hunters.
  10. Dragon Quest Heroes: Rocket Slime.

10 momentos.

  1. Lanzamiento de DS Lite.
  2. Anuncio de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass.
  3. Versiones Diamante y Perla de Pokemon.
  4. Aparición de la DS Lite rosa.
  5. La escena de los homebrew en expansión.
  6. Desarrolladores de videojuegos enamorados de la DS y las posibilidades de su pantalla táctil.
  7. Salto de los juegos de estrategia de los PC’s a la DS.
  8. Retraso de las fechas de salida de juegos.
  9. Videojuegos de películas.
  10. Campaña de publicidad en TV de NintendoDS.

De estas clasificaciones resaltaría ciertas cosas. Respecto a los juegos, hay dos que aún no han llegado a España, Children of Mana (que se espera para mediados de Enero) y Elite Beat Agents (que ni siquiera se sabe si llegará aqui).

En cuanto a lo demás, creo que el lanzamiento de la nueva versión, DS Lite, fue todo un acierto. Es más pequeña, más ligera, con mayor duración de batería y mejor iluminación de la pantalla, entre otras cosas, lo que la hace en definitiva más portatil. En cambio, con lo que no estoy nada de acuerdo es con la versión en color rosa. Lo siento, es un color que nunca he tragado y que siempre he odiado a muerte. Quizás sea por la relación que la sociedad nos impone desde bebes de rosita-chica, azulito-chico, y a lo que ahora ha contribuido la industria de las videoconsolas con esa manía de sacar la versión rosa, imagino que con la única intención de acercar a las chicas a este mundo, pero es que me parecen horribles todas las consolas rosas que veo (NDS, PS2, PSP,…). De todos modos esto es cuestión de gustos… pero me sigue pareciendo una horterada.

En cuanto a las campañas de publicidad, pues será en el Reino Unido, porque aquí yo solo he visto unos pocos anuncios de Brain Training y otro par de Animal Crosing. Por el contrario, de PSP se ven anuncios a todas horas, con cada juego que sale la anuncian.

Y lo último a resaltar es el homebrew. Yo he tardado unos meses en descubrirlo, como tampoco andaba puesta en cuestiones de videoconsolas, en general, no estaba enterada de la existencia de ese submundo, completamente desconocido para los recien iniciados. Pero tengo que decir que hay una gran cantidad de aplicaciones y juegos hechos para esta consola y además, muy buenos. Y una gran ventaja que tiene esta máquina es que no necesita ser flasheada (con lo que se pierde la garantía) para poder disfrutar de ello. Pero de este tema ya hablaré más extensamente otro día.

Bueno, así doy comienzo a uno de los nuevos temas que trataré aquí, la Nintendo DS y cualquier cosa relacionada con ella.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: